Estás en: Página principal > Las 10 mejores opciones > Instalación simple de ES Térmica en unifamiliar para cubrir parte del consumo de agua caliente

Las 10 mejores opciones

Instalación simple de ES Térmica en unifamiliar para cubrir parte del consumo de agua caliente

Esquema de una red de energía solar fotovoltaica

Descripción

Una instalación básica de energía solar térmica es fácil de instalar y le proporcionará, completamente gratis, entre un 60% y un 80% de su consumo de agua caliente. La larga vida útil de los paneles le garantiza muchos años de beneficio económico, una vez amortizada la inversión.

Pasos a dar

  1. Determine su tamaño en función del objetivo (% de cubrimiento del consumo de agua caliente). La experiencia muestra que dos metros cuadrados de colector solar de baja temperatura y un acumulador de 200 litros son suficientes para suplir 2/3 (o el 66% aproximadamente) del consumo de agua caliente de una familia de cuatro personas, con un consumo de 150 litros diarios a 50ºC.
  2. Haga números. Una instalación media de 2m² (calcule unos 1.500 euros de precio) le garantiza un ahorro de unos 150 euros al año (esta cifra crecerá a medida que suba el precio de los combustibles fósiles y de la electricidad). Incluso sin ningún tipo de subvención, la amortizará en unos diez años.

    Sume las ayudas disponibles. Consulte el mapa de recursos para averiguar las subvenciones y ayudas que puede utilizar del IDAE, la Comunidad de Madrid y su propio Ayuntamiento. El total de las ayudas puede llegar a cubrir la mitad de la inversión total, aunque lo habitual es que suponga un tercio de esta suma. También debe tener en cuenta los descuentos y bonificaciones en impuestos municipales.
  3. Vuelva al mapa de recursos para contratar instalador y mantenimiento. Podrá localizar fácilmente la empresa más próxima a su domicilio. ¿Por qué no le hace una visita?
info@energiarenovable.org © 2006 Fundación Vida Sostenible | XHTML CSS