Estás en: Página principal > Las 10 mejores opciones > Calefacción de biomasa

Las 10 mejores opciones

Calefacción de biomasa

Esquema de una red de energía solar fotovoltaica

Este tipo de instalación de energía renovable es la versión actual de los antiguos hogares y estufas de leña. El principal punto crítico para utilizarla es la disponibilidad de combustible, que depende mucho de las circunstancias locales.

Pasos a dar

  1. Concretar la disponibilidad y garantía a largo plazo de abastecimiento de combustible. Puede tratarse de briquetas elaboradas con desperdicios de madera de una fábrica cercana, leña procedente de limpieza del bosque, cascarillas u otro tipo de residuos del procesado de vegetales, etc. Cada localidad puede tener un tipo de disponibilidad distinta.
  2. Haga números. Deberá comparar el coste del combustible derivado de la biomasa con el del combustible convencional (sabiendo que éste probablemente se incrementará en breve).

    Sume las ayudas disponibles. Consulte el mapa de recursos para averiguar las subvenciones y ayudas que puede utilizar del IDAE, la Comunidad de Madrid y su propio Ayuntamiento.
  3. Vuelva al mapa de recursos para contratar instalador y mantenimiento. Podrá localizar fácilmente la empresa más próxima a su domicilio. Muchas empresas de energía renovable incluyen la biomasa entre sus actividades, aunque no sea la principal.

También puede consultar la web de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa http://www.avebiom.org.

info@energiarenovable.org © 2006 Fundación Vida Sostenible | XHTML CSS