Estás en: Página principal > Las 10 mejores opciones > Instalación de ES Fotovoltaica para autoabastecimiento (parcial o total) de electricidad

Las 10 mejores opciones

Instalación de ES Fotovoltaica para autoabastecimiento (parcial o total) de electricidad

Esquema de una red de energía solar fotovoltaica

Descripción

Esta opción está indicada para viviendas aisladas (o para personas que quieran ser independientes en materia de energía). Consiste en la instalación de panales fotovoltaicos conectados a baterías o acumuladores.

La energía del sol se almacena en las baterías hasta que se necesite. Podemos plantear una instalación lo bastante grande como para abastecernos de toda la energia que necesitemos, pero sería probablemente muy cara. Pero existen opciones no tan ambiciosas muy interesantes.

Pasos a dar

  1. Determinar su tamaño en función del objetivo (porcentaje de cubrimiento del consumo total)

    Esta fase es especialmente importante en esta modalidad de energía. Podemos plantear una opción mímima capaz de alimentar dos o tres lámparas o bien una mucho más completa con capacidad para proporcionar energía a toda clase de electrodomésticos. Los precios de instalación pueden variar en consecuencia, entre 1.000 y más de 20.000 euros.
  2. Sume las ayudas disponibles. Consulte el mapa de recursos para averiguar las subvenciones y ayudas que puede utilizar del IDAE, la Comunidad de Madrid y su propio Ayuntamiento.
  3. Vuelva al mapa de recursos para contratar instalador y mantenimiento. Podrá localizar fácilmente la empresa más próxima a su domicilio.
info@energiarenovable.org © 2006 Fundación Vida Sostenible | XHTML CSS