Estás en: Página principal > Las 10 mejores opciones > Instalación de ES Fotovoltaica conectada a la red general

Las 10 mejores opciones

Instalación EST de baja temperatura para calentar el agua de una piscina

Esquema de una red de energía solar fotovoltaica

Descripción

Una sencilla instalación de energía solar térmica aportará algunos grados extras de temperatura al agua de la piscina y alargará de esta forma la temporada de baños.

Las instalaciones más simples utilizan colectores no vidriados, que consisten simplemente en una serie de tubos de metal o de plástico dispuestos en serpentín, por los que circula el agua a calentar. No necesitan caja ni cubierta de cristal. Por esta razón, el aumento de temperatura es bajo, en torno a los 30 grados.

Este tipo de instalaciones son baratas y fáciles de instalar y mantener. Hay que tener en cuenta que en este caso no ahorramos el dinero que gastaríamos en combustible convencional, pues el uso de este tipo de energía está prohibido para la climatización de piscinas abiertas.

Pasos a dar

  1. Localice las ayudas disponibles. Consulte el mapa de recursos para averiguar las subvenciones y ayudas que puede utilizar del IDAE, la Comunidad de Madrid y su propio Ayuntamiento.
  2. Vuelva al mapa de recursos para contratar instalador y mantenimiento. Podrá localizar fácilmente la empresa más próxima a su domicilio.
info@energiarenovable.org © 2006 Fundación Vida Sostenible | XHTML CSS