Estás en: Página principal > Las 10 mejores opciones > Instalación de ES Fotovoltaica conectada a la red general

Las 10 mejores opciones

Instalación de ES Fotovoltaica conectada a la red general

Esquema de una red de energía solar fotovoltaica

Descripción

El tejado o la azotea de su casa se puede convertir en una central de energía gracias a esta modalidad de producción de energía renovable. La electricidad producida por los paneles fotovoltaicos se vierte a la red general y se paga a un precio oficial muy superior al coste de la electricidad para el usuario.

La diferencia entre el precio de venta y de compra sirve para amortizar el precio de los paneles fotovoltaicos en algunos años, y a partir de entonces casi todo son beneficios. Esta modalidad es muy apropiada para una comunidad de vecinos.

Pasos a dar

  1. Determine el tamaño de la instalación. En función de los recursos disponibles, el coste de la instalación y el precio de venta de la electricidad generada, la comunidad de propietarios podrá estimar el tamaño adecuado en metros cuadrados de los paneles FV, que aseguren un plazo de amortización razonable.

    La comunidad de propietarios deberá constituirse como empresa. Hay que calcular unos 10 m² de espacio en el tejado (orientado al sur) por cada kW de potencia fotovoltaica instalada, y el doble si los paneles se colocan sobre una cubierta plana.
  2. Haga números. Consulte el mapa de recursos para recopilar las ayudas disponibles a escala estatal y autónómica, y averigüe los apoyos que se pueden obtener en el municipio. Los bancos muestran un creciente interés por estas iniciativas, y ofrecen préstamos especializados en buenas condiciones por un alto porcentaje de la inversión. Algunas compañías eléctricas ofrecen la posibilidad de realizar la instalación ellas mismas.
  3. Contrate instalador y mantenimiento. Consulte el mapa de recursos para averiguar qué empresa ofrece la oferta más ventajosa en términos de calidad y precio.
info@energiarenovable.org © 2006 Fundación Vida Sostenible | XHTML CSS